Análisis Semanal
  • Registrarse

EURUSD

Tal como comentamos en la entrega anterior, podemos ver que el EURUSD esta tomando un "respiro" en su corrida bajista, luego de haber estado en caida libre desde hacia varios meses. El precio se esta moviendo actualmente dentro del rango 1.1540 - 1.1100, y podría estar en esa franja varias sesiones más todavia. Personlamente, estaria buscando patrones de venta alrededor de la resistencia (siempre y cuando no tengamos señales sobre un potencial fortalecimiento del euro en este caso)

EURUSD

GBPJPY

Hasta la semana pasada, la acción del precio se movia dentro de un rango específico, con una mayor inclinación hacia el sur (dada la tendencia principal). Sin embargo, vemos de que ha habido un cambio de tendencia. Esta es una perfecta oportunidad para explicar como el poder identificar un cambio de tendencia en cualquier instrumento financiero (con buen volumen de liquidez).

Lo primero que tenemos que tener en cuenta que el price action trading como tal no siginifica que por que vemos cierta vela, entramos a una operación sin tomar en cuenta el resto del contexto. Lejos de eso, lo que nosotros tenemos que hacer es identificar la tendencia (la cual es determinada por los grandes jugadores institucionales. El trader retail no tiene peso absoluto en este mercado), y "treparnos" a esta tendencia para tener mayores probabilidades de exito.

Antes de que haya un cambio de tendencia, tenemos en muchos casos lo que llamamos un agotamiento del precio. Esto lo podemos ver por el numero de velas rojas y verdes, el cual esta casi balanceado (vean las velas japonesas del año 2015 para que puedan seguir este concepto). Esto implica que ni los compradores ni vendedores tienen el control de las órdenes de mercado.

Lo que pasa entonces es que el límite inferior mas antiguo (lo que conocemos como el soporte) es roto por los vendedores. Al tener este nivel roto, automaticamente los compradores entrar con fuerza (ya que están comprando el par a un nivel "bajo"), ocasionando un cambio repentino de órdenes. El cambio de tendencia se confirma con la ruptura del minimo alto mas reciente (ver círculo verde en el cuadro).

En otras palabras, es momento de comprar el par en alguna corrección que tengamos. Cuanto puede durar esta nueva tendencia? No es mi trabajo intentar ver más allá de lo evidente, si no reaccionar simplemente a lo que el mercado dice (y es uno de los motivos por el cual es imposible predecir un tipo de cambio a un plazo específico, algo que a los analistas económicosy bancos les gusta hacer...sin mucha suerte por supuesto)

GBPJPY

USDCAD

Luego de una corrida alcista sin parar desde Junio del 2014, vemos que el USDCAD está tomando una pausa, hasta ver si la tendencia alcista continua, o si hay una nuevo flujo de órdenes de ventas que logren empujar el precio del par hacia el sur. Normalmente estaria de comprador al nivel de soporte, sin embargo (y dada la fuerte corrida antes mencionada), estoy mucho mas cauteloso que lo comun, ya que una corrección fuerte de este par podria tranquilamente al nivel de 1.1800 (mas de 500 pips de diferencia del soporte mas reciente de 1.2351).

No nos olvidemos que el dolar canadiense esta en cierta forma correlacionado con commodities tales como el petroleo y los metales (al ser canada un pais exportador de estas materies primas, recibe flujos de dinero dependiendo de los precios internacionales). Tanto el petroleo como los metales estan en una ligera subida de precios, lo que hace que el CAD se fortalezca un poco más frente al USD. Solo nos queda estar atentos a como el precio se comporta en los días/semanas que vienen.

USDCAD

ORO

El oro ha venido rompiendo soportes recientes (ver entradas anteriores), lo cual nos podria suponer cierta tendencia bajista. Sin embargo, el precio está a punto de tocar el nivel de $1,220, el cual es bastante fuerte por dos motivos. Primero, por que de por si es un nivel que anteriormente funciono bien como resistencia (ver circulos rojos). Segundo, el precio esta a la mitad de la distancia del punto mas bajo (7 Octubre 2014) y el punto mas alto (22 de Enero 2015) recientes. Si bien no uso niveles fibionacci para tradear, si considero este 50% como un nivel bastante fuerte a la hora de tradear. En mi humilde experiencia estaria más inclinado a que el precio llegue a ese nivel, y rebote de ahi para retomar la senda alcista. Pero al final lo que hago es reaccionar a lo que me dice el mercado, asi que quiero ver exactamente que va a pasar al momento que el precio toque este soporte importante, para luego poder tomar una acción específica.

ORO

 

Consultas, Preguntas? No se olviden de ponerlo en la sección comentarios

Si les gusto la entrada, no se olviden de compartirla via facebook, twitter, google + o linkedin!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Sobre Luis Urquiza

Luis Linkedin2

Luis Urquiza, fundador de El Trader FX, es trader de monedas extranjeras, futuros, opciones, y CFDs. Basa sus estrategias de trading en función al PRICE ACTION, lo cual es la simplificación del análisis de gráficos y toma de decisiones.

Ademas de ser trader, Lucho es un profesional activo en el area de servicios financieros y consultoría de nuevos negocios.

Lo pueden contactar directamente en: luis.urquiza@eltraderfx.com

descargar-libro-urquiza2

Suscribirme

El Trader FX tiene como objetivo capacitar y asesorar inversionistas permanentemente . No se dedica a la recepción de capital ni captación de dinero bajo ninguna modalidad. Antes de negociar en los mercados el lector debe entender que la inversión en Renta Variable tiene riesgos inherentes e implica asumir riesgos en los que puede incurrir en pérdidas. El Trader FX declina cualquier responsabilidad legal y no se responsabiliza de los resultados de inversión obtenidos por sus lectores. Las publicaciones (noticias, informes, análisis, opiniones, cotizaciones , etc ) producidas por el equipo de El Trader FX , por sus colaboradores, socios o asociados tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión.