Análisis Semanal
  • Registrarse

AUDUSD: Tal como lo mencionamos la semana pasada, el AUDUSD sigue en una especie de consolidación dentro de los límites de 0.9220-9450. Esta semana, tuvimos una barra pin en el soporte de dicho rango. Bajo una situación normal, podría haber sido una confluencia valida para poder entrar con una posición larga (una barra pin en la parte inferior de un rango de consolidación). SIN EMBARGO, en este caso habia una cosa no me "cuadraba", y era en cierta forma la falta de volatilidad, que lo podía ver por el tamaño de las velas de los últimos días.

AUDUSD

Si bien no uso en lo absoluto indicadores técnicos para toma de decisiones, de cuando en cuando saco uno que otro indicador bajo la manga que me permita ver "mas alla de lo evidente", y como una forma de confirmación a algo que en si el gráfico ya me esta diciendo. En este caso, use el indicador ATR (Average True Range), que da una idea del promedio de pips que viene experimentando un par como movimiento En otras palabras, nos da una idea de la "volatilidad" del momento. Verán en este caso que el ATR viene decreciendo, lo que indica de que en promedio del AUDUSD no se mueve tanto como uno quisiera. Por que quiero ver volatilidad? Por que un precio volatil indica una mayor fuerza en el movimiento, y por ende mayores probabilidades de que el precio llegue a mi nivel de toma de ganancias. Como hay un costo de oportunidad de por medio (meaning: no quiero que mi dinero este "dormido" o "amarrado" a una operación mas tiempo de lo debido), prefiero pasar esta confluencia y quizas enfocarme en otro par que si denote un poco mas de fuerza en el precio.

 

GBPJPY: La tendencia de este par es claramente bajista. Comentamos en el análisis anterior que era posible ver que el precio se retraiga al nivel de la resistencia actual (+-172.63),y de ahi buscar algún patrón de vela japonesa que nos permita ingresar a una operación con la tendencia principal. Tenemos en este momento la confluencia precisa (tendencia, soportes dinámicos y fijos), pero sin la señal, no nos queda otra que esperar y ver como se desarrollan los acontecimientos de los próximos días.

GBPJPY

 

GBPUSD: El par viene mostrando una tendencia bajista con una fuerza bastante pronunciada (podemos sacar esta conclusión al ver el tamaño de las velas japonesas, las cuales han sido bastante grandes en las últimas semanas). Lo ideal es obviamente entrar en una operación que vaya con la tendencia, por lo que debemos de estar atentos a cualquier pullback (retroceso) del precio a alguno de los niveles de resistencias actuales. Ahora, quiero hacer hincapie en que de por si no es necesario esperar que el precio se retraiga (ya que el movimiento es bastante fuerte), pero para efectos de tener una mayor probabilidad de exito y un mejor manejo del capital, es "preferible" si eso llegase a pasar.

GBPUSD

 

USDCHF: El USDCHF escapo de la zona de consolidación que habiamos mencionado en el análisis anterior. Esto es una confirmación de que la tendencia de este par sigue siendo a la alza, por lo que deberiamos de esperar ver que el precio retroceda a los niveles de las medias moviles, y ver si se nos presenta alguna señal de compra de este par. Hasta ese entonces, no nos queda otra que esperar como buenos cazadores atentos a que la presa pise la trampa.

USDCHF

 

SP500: El índice bursatil SP500 viene de una tendencia alcista bastante fuerte en las últimas semanas. Pueden fijarse que practicamente todas las velas han sido alcistas (y bastantes grandes por cierto), lo que nos dice que las acciones que componene este índice han tenido un buen desempeño en los ultimos días. Lo que buscamos idealmente en este caso es que el precio se retraiga alrededor del soporte actual de 1966, y buscar la señal precisa para entrar a una posición larga.

SP500

 

Recibe el análisis semanal en tu bandeja de entrada antes de que este se publique en la web!


Suscríbete a nuestra lista

y recibe nuestros boletines informativos.

 

Nota: Para el análisis, usamos las ventanas diarias (salvo especificado de otra forma). La referencia de precios usados en las velas es el cierre de la sesión de Nueva York (GMT - 5). Verifiquen con su broker si es que este les ofrece gráficos con este cierre, para asi poder operar con Price Action de forma correcta.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Sobre Luis Urquiza

Luis Linkedin2

Luis Urquiza, fundador de El Trader FX, es trader de monedas extranjeras, futuros, opciones, y CFDs. Basa sus estrategias de trading en función al PRICE ACTION, lo cual es la simplificación del análisis de gráficos y toma de decisiones.

Ademas de ser trader, Lucho es un profesional activo en el area de servicios financieros y consultoría de nuevos negocios.

Lo pueden contactar directamente en: luis.urquiza@eltraderfx.com

descargar-libro-urquiza2

Suscribirme

El Trader FX tiene como objetivo capacitar y asesorar inversionistas permanentemente . No se dedica a la recepción de capital ni captación de dinero bajo ninguna modalidad. Antes de negociar en los mercados el lector debe entender que la inversión en Renta Variable tiene riesgos inherentes e implica asumir riesgos en los que puede incurrir en pérdidas. El Trader FX declina cualquier responsabilidad legal y no se responsabiliza de los resultados de inversión obtenidos por sus lectores. Las publicaciones (noticias, informes, análisis, opiniones, cotizaciones , etc ) producidas por el equipo de El Trader FX , por sus colaboradores, socios o asociados tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión.