Análisis Semanal
  • Registrarse

ANALISIS SEMANAL DE DIVISAS Y COMMODITIES

 

EURUSD: El par mas tradeado del mercado de divisas viene mostrando una corrección de su tendencia bajista. La semana que paso, se logro romper la resistencia de 1.28 (aunque al momento de escribir estas líneas, el precio sigue "por ahí", sin tomar realmente un impulso alcista fuerte). La siguiente resistencia es el nivel del 1.29, y luego 1.30. En términos generales, la tendencia sigue siendo bajista, por lo que favorecemos tomar una posición corta alrededor de 1.29 durante las siguientes sesiones de mercado.

EURUSD_20_al_24_Octubre

USDCAD: La operación en función a la estrategia de la pin bar (ver circulo sobre vela del 2 de Octubre, lo mencionamos aqui) por fin logró llegar a su riesgo beneficio de 1 a 2. El trade demoró más de lo usual, pero la espera valió la pena. El día viernes se nos ha presentado una nueva oportunidad de tomar una posición larga sobre el par (nueva pin bar que toca el EMA de 8 días), pero con un poco mas de cautela, ya que tenemos una resistencia alrededor de 1.1376 (parte superior de la vela del 15 de Octubre). En estos casos, la alternativa podría ser entrar con un riesgo retorno de 1 a 1.5, o sencillamente dejar pasar la operación hasta poder ver una mejor confluencia del contexto y la señal.

USDCAD_20_al:24_Octubre

 

GBPJPY: En la figura macro, el GBPJPY toco la semana pasada el soporte de 168, desde donde se preveia un rebote (el precio del par esta en +-173 en estos momentos). El siguiente soporte es de 174.31, por lo que no hay "espacio" para tomar una posición larga en este momento. Vamos a esperar que sucede con este par en los días que viene, para asi poder tener una mejor idea acerca de la tendencia del precio.

GBPJPY_20_al_24_Octubre

 

USDJPY: La semana pasada conversamos de que era probable de que el USDJPY toque la zona de eventos de +-105.50, antes de que la tendencia alcista pudiese resumir, y eso pasó precisamente:

USDJPY_20_al_24_Octubre

Ahora, si bien no soy mucho de usar ventanas de tiempo menores a las de 4 horas, en este caso quize buscar una señal que me permitiese entrar a una posición larga. Dicha señal la pude ubicar en la ventana de 1 hora, donde podemos apreciar la aparicion de una barra pin bastante pronunciada. Cuando tenemos velas bastante largas, se puede considerar entrar a un 50% del tamaño de la vela (dada la fuerte resistencia del 105-105.5, el stop loss se podia poner en la cola de la vela).

USDJPYhora_20_al_24_Octubre

 

LIGHT OIL: El commodity viene en una tendencia bajista desde hace varias semanas. Vamos a ver en el cuadro semanal que este tipo de petroleo habia roto una franja bastante relevante (la "zona de eventos) que comprende los precios $89.70-$91.15. Noten como esta zona ha actuado de buena forma en el pasado, por lo que en nuestro caso podriamos favorecer el tomar una posición corta alrededor de esa franja.

LIGHTSemanal

Si bien en la ventana diaria tenemos la aparición de una pin bar el viernes, yo prefiero pasar esta confluencia, ya que prefiero la aparición de las señales en soportes/resistencias bastantes relevantes. En este caso, voy a esperar a que haya una corrección al nivel de la zona de valor, para así poder buscar una nueva señal de venta del light oil.

LIGHTDiario

 

SP500: El índice burstail americano tuva bajada de precios bastante pronunciada en las ultimas semanas. Sin embargo, la vela de esta semana ha mostrado un rechazo al nivel de 1815, por lo que es más que probable que tengamos una corrección positiva del precio hasta la resistencia de 1900 para las semana que viene.

SP500 Semanal

 

Nota: Para el análisis, usamos las ventanas diarias (salvo especificado de otra forma). La referencia de precios usados en las velas es el cierre de la sesion de Nueva York. Verifiquen con su broker si es que este les ofrece gráficos con este cierre, para asi poder operar con Price Action de forma correcta.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Sobre Luis Urquiza

Luis Linkedin2

Luis Urquiza, fundador de El Trader FX, es trader de monedas extranjeras, futuros, opciones, y CFDs. Basa sus estrategias de trading en función al PRICE ACTION, lo cual es la simplificación del análisis de gráficos y toma de decisiones.

Ademas de ser trader, Lucho es un profesional activo en el area de servicios financieros y consultoría de nuevos negocios.

Lo pueden contactar directamente en: luis.urquiza@eltraderfx.com

descargar-libro-urquiza2

Suscribirme

El Trader FX tiene como objetivo capacitar y asesorar inversionistas permanentemente . No se dedica a la recepción de capital ni captación de dinero bajo ninguna modalidad. Antes de negociar en los mercados el lector debe entender que la inversión en Renta Variable tiene riesgos inherentes e implica asumir riesgos en los que puede incurrir en pérdidas. El Trader FX declina cualquier responsabilidad legal y no se responsabiliza de los resultados de inversión obtenidos por sus lectores. Las publicaciones (noticias, informes, análisis, opiniones, cotizaciones , etc ) producidas por el equipo de El Trader FX , por sus colaboradores, socios o asociados tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión.