Análisis Semanal
  • Registrarse

ANALISIS SEMANAL DE DIVISAS  Y COMMODITIES

EURUSD:

Tal como lo mencionamos la semana pasada, el nivel de 1.2580 ha venido rechazando el precio del par en lo que va de la semana. Cuando tenemos rechazos continuos de ciertos niveles a lo largo del tiempo (no solo en el corto plazo, sino también en el largo), tendemos a conocer a estos niveles como ZONA DE EVENTOS. A diferencia de una resistencia o soporte normal, la ZONA DE EVENTOS tiene más "fuerza", y en si misma sirve como una franja donde podemos determinar si el precio de un par va a ser rechazado. La ruptura de estos niveles "abre las puertas" a futuros movimientos fuertes a futuro. En este caso, el nivel fue roto hacia abajo, por lo que podemos esperar un mayor movimiento al sur de este par (con las correcciones comunes que son parte de la acción del precio). Actualmente estamos viendo una especie de consolidación entre los niveles de 1.2350-1.2580, por lo que idealmente deberíamos de encontrar una señal de venta al rededor de la parte superior del rango (que oh coincidencia, también es la zona de eventos mencionada hace un momento).

EURUSD

USDJPY

La tendencia del USDJPY sigue "fuertísima", a falta de otras palabras que puedan resumir el momento de este par. Actualmente se ha formado una pin bar bajista, lo que nos da a entender que va a haber una corrección provisional del precio en los días que vienen (ojo, esto no implica que hay que vender este par. Si alguna vez han escuchado la frase "nunca atrapes un cuchillo en caída", en este caso aplica lo opuesto "Nunca intentes atrapar un cohete en ascenso"). Lo ideal sería buscar una señal de compra alrededor de los cruces de los EMAs diarios de 8 y 21 días.

USDJPY

Ahora, que tan alto puede llegar el USDJPY? Veamos el CUADRO MENSUAL de este par para tener una idea de la próxima resistencia relevante:USDJPYmensual

Como ven, todavía tenemos un largo camino por recorrer. El siguiente nivel relevante es el de 1.24 (estamos en 1.17 ahora), así que en el corto/largo plazo este podría ser el nivel donde el precio de este par podría llegar, antes de tener un rechazo relevante.

AUDUSD
La tendencia de este par es negativa, pero estamos viendo correcciones al nivel de la resistencia de 0.8760. Ahora, si bien en el cuadro diario no hemos visto una señal fuerte de venta, dicha señal si se nos apareció en el cuadro de las 4 horas (el cual solamente tradeo de cuando en cuando). Por eso es relevante identificar las líneas horizontales mas relevantes, porque comenzando por ello, podemos entonces ubicar las oportunidades de compra o venta que se puedan presentar en las distintas ventanas de tiempo (la regla es que mientras más grande la ventana, más fuerte la señal)

AUDUSD

SP500

En los mercados bursátiles, siempre se mencionan que los dos últimos meses del año siempre hay un "rally alcista". No tanto por un tema fundamental, pero mas que todo por un tema de toma de ganancias de traders (o algo asi). Como ustedes saben, la verdad que no sigo noticias fundamentales (ni tengo pretensión de hacerlo), pero viendo la acción del precio del SP500, podemos apreciar que tenemos tres barras pin alcistas en las dos últimas semanas, lo cual nos pueden dar a entender de que deberíamos de ver una subida del índice en las semanas que viene. Si es que tenemos una nueva pin bar, esta podría ser nuestro patrón de entrada para poder "subirse" a la ola alcista de fin de año.

SP500

PLATA

El primo hermano del oro viene mostrando una corrección en su tendencia bajista. La semana pasada (ver aquí), mencionamos que el Oro había roto una resistencia relevante, y había una pelea por ver si los compradores o vendedores tomaban control del precio del mercado.

Plata Semanal

La regla es: lo que pase con el oro, se replicara en la plata (y viceversa). Lo usual es que los movimientos de ambos metales estén altamente correlacionados, por lo que siempre que vemos que esta correlación se rompe, lo mas mas probable es que el precio de uno de los dos metales "vuelva al nivel normal de correlación" (por ponerlo simple).

En mi caso, esperaría a que el precio llegue al nivel relevante de $18.50 para poder tomar una posición corta del par. Noten que este nivel también es el 50% de la distancia de el punto más alto y más bajo de las últimas semanas (lo cual es una "resistencia" adicional). Hasta ese momento, solo nos queda esperar y ver cómo se desarrolla el precio del metal.

Nota: Para el análisis, usamos las ventanas diarias (salvo especificado de otra forma). La referencia de precios usados en las velas es el cierre de la sesión de Nueva York. Verifiquen con su broker si es que este les ofrece gráficos con este cierre, para así poder operar con Price Action de forma correcta.