Análisis Semanal
  • Registrarse

ANALISIS SEMANAL

EURUSD: Hemos visto las últimas semanas una consolidación del EURUSD, luego de una corrida bajista bastante pronunciada. En los días pasados, un nuevo nivel de resistencia ha aparecido, el cual es el de 1.30 (siendo también este un nivel psicológico). Al parecer la tendencia bajista ha resumido nuevamente, así que tenemos que estar atento a que el precio del par se retraiga alrededor de los EMA's de 8 y 21 días, para identificar una señal de venta del par.

EURUSD

GBPJPY: La libra esterlina ha venido mostrando un nivel de volatilidad bastante alto, producto de un referéndum llevado a cabo donde los escoceses podían escoger la independizarían del Reino Unido. Finalmente el resultado fue negativo (Gran Bretaña se mantiene como es), lo que llevo de vuelta "a la calma" a todo el alboroto que se había armado en función a esta posible separación. Ahora, si bien no opero con las noticias, si se que este tipo de eventos conllevan una volatilidad bastante alta, por lo que usualmente yo espero a que pasen las noticias para que el precio pueda comportarse "de forma usual". Vemos que el día que se dio el referéndum, el GBPJPY inmediatamente mostro un rechazo bastante fuerte al nivel de 180.72, y se ha formado una barra pin bastante pronunciada, lo cual podría darnos como lectura un posible cambio de tendencia en el corto plazo. Lo que es yo, me mantengo como espectador de lo que pasa, y ver que se defina la tendencia exacta de este par.

GBPJPY

GBPUSD: Este par mostro una volatilidad parecida a la del GBPJPY (por el mismo motivo mencionado anteriormente). Sin embargo, cabe mencionar de que el GBPUSD tenía un GAP sin cerrar desde hace un par de semanas (ver referencia a lo que es un GAP en el análisis del EURUSD de hace un par de semanas). Cuando tenemos un gap sin cerrar, este se convierte en una especie de imán, que tiende a ser "cerrado" en el corto plazo (en casi la mayoría de casos). Mas del GAP Trading escribiré a futuro, ya que es una de las estrategias de trading más rentables que he tenido (por cierto, en el webinar a dictar a fines de Septiembre, estaré explicando esta estrategia en más detalle).
En fin, el GBPUSD había roto varios niveles claves, sin tener un retroceso en ningún momento. La volatilidad de la semana pasada, sumada al GAP sin cerrar, fueron la fuerza que hizo que el precio del par tenga un retroceso al nivel de resistencia más relevante (alrededor de 1.6533). Si bien la vela formada no es una pin bar, igual es una clara señal de que la tendencia bajista va a resumirse en estos días, por lo que tenemos que estar atentos a un patrón de entrada y así entrar en una posición corta.

GBPUSD
USDJPY: El USDJPY sigue en su tendencia alcista, la cual como vemos es bastante fuerte. Lo único que nos queda hacer es esperar a que el precio se retraiga a los niveles de los EMA's de 8 y 21 días, y ver de entrar en una posición larga de este par.

USDJPY
ORO (XAUUSD): El oro ha roto el nivel clave de +-$1240, pasando este precio a convertirse en una resistencia. Tuvimos la aparición de una barra bin, la cual fue una excelente señal para poder vender el commodity, y así entrar en una operación que vaya con la tendencia negativa del momento.

XAGUSD
PLATA (XAGUSD): La semana pasada mencionamos de que teníamos "los ingredientes" para entrar en una operación contra la tendencia principal (en este caso, comprar el commodity en plena tendencia negativa). Dicho rechazo no paso, y si algo podemos sacar como conclusión, es que la tendencia negativa ha sido confirmada como la aparición de una barra pin bajista, seguida unas velas bajistas bastante pronunciadas. Idealmente deberíamos de esperar a que el precio se retraiga a la resistencia de $18.85, o alrededor de los EMA's de 8 y 21 días, y así vender el metal precioso y entrar con la tendencia del momento.

Analisis Tecnico Plata Septiembre

Nota: Para el análisis, usamos las ventanas diarias (salvo especificado de otra forma). La referencia de precios usados en las velas es el cierre de la sesion de Nueva York. Verifiquen con su broker si es que este les ofrece gráficos con este cierre, para asi poder operar con Price Action de forma correcta.